sábado, 30 de noviembre de 2013

ZUMOS VERDES, "EL NUEVO ELIXIR.."

   
      Los batidos verdes son algo que hemos descubierto no hace mucho tiempo y la verdad es que tomarlos a diario es una maravilla, tu cuerpo lo agradece , el cansancio desaparece y mejoran los problemas de la piel, pelo, uñas..etc..
Puede que su nombre no nos resulte muy atractivo, sino todo lo contrario y que cuando intentamos pensar en lo que puede ser este nuevo concepto, sintamos algo de rechazo...Pero son una fuente inagotable de beneficios, un chute de vitaminas, oxígeno y bienestar para las células. Estos batidos hace ya tiempo que están extendidos por todo el mundo, que celebridades, nutricionistas y cada vez más gente de a pie incorporamos a nuestra rutina diaria.


 El consumo diario de vegetales aportan miles de beneficios,destacados por doctores y personalidades del mundo de la nutrición,tan reconocidos como el doctor Walker,(pionero en el campo de los zumos vegetales y la salud nutricional) y el doctor Campbell,profesor de bioquímica de nutrición.
Odile Fernandez en su libro "Mis recetas Anticancer",profundiza en el tema y el doctor Martí Bosch  introduce este tipo de zumos,en el tratamiento y en la terapia de choque que aconseja a sus pacientes.

Es una buenísima manera de consumir verduras en cantidades considerables y el hecho de tomarlas crudas,nos permite disfrutar de todos los nutrientes de los vegetales.Estaríamos hablando de la manera más saludable de consumirlas.  
Estos zumos están hecho con vegetales de hoja verde,(espinacas,lechuga,berros,col rizada, rúcula,brócoli,acelgas,perejil...) y un toque de dulzura procedente de la fruta. Ahí está el secreto,hay que encontrar el equilibrio entre ambas cosas,para que sea agradable su sabor.

El brócoli,el perejil,el apio,son verduras que tienen mucha presencia y aunque son muy sanas,hay que utilizarlas con mesura,ya que su sabor es muy intenso y pueden no ser muy agradable en grandes cantidades,ya que nos darán como resultado mucha acidez y un sabor demasiado fuerte,que aunque sanísimo nos costara beber. Sin embargo el resto de hojas verdes,como lechugas,espinacas,acelgas,
canónigos...apenas tienen sabor y nos permiten utilizarlas en grandes cantidades,combinándolas con manzanas,remolachas,ciruelas,nos darán como resultado unos zumos deliciosos.
                                                             

Este elixir sencillo,natural y delicioso viene cargado de nutrientes facilmente absorbibles por el organismo,de sustancias que ayudan a procesar las grasas y de vitaminas,minerales,enzimas y nutrientes que protegen y fortalecen el cuerpo.

No es más que la combinación de frutas+verduras+agua.

Es un carrusel de beneficios lo que nos aporta su consumo diario,os animo a que experimentéis mezclando y probando hasta dar con las mezclas,que os resulten más agradables...Y sobre todo os invito a que disfrutéis de la sensación de saciedad, plenitud,bienestar y de la energía  que estos batidos aportan a nuestro cuerpo.


                     Mirando con detalle podemos destacar los siguientes beneficios:

   1. Cóctel de vitaminas y minerales: Los vegetales de hoja verde son uno de los alimentos naturales con más densidad nutricional del planeta.
Un simple zumo nos aporta,la cantidad de micro nutrientes recomendados al día.
  
  2. Oxígeno para la sangre: Estos vegetales son ricos en clorofila y cuando la ingerimos,se convierte rápidamente en hemoglobina y aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre. El O2 es el elemento más importante para mantener las células vivas y funcionantes.

  3. Efecto basificante: La sangre suele tener un PH natural ligeramente  alcalino,( 7,35 - 7,45).  El nivel de PH de los fluidos afecta directamente a las células.

                    " Un estado ácido continuado,es la raíz de casi todas las enfermedades"
                      
Los vegetales y frutas maduras son los únicos alimentos naturales,que tienen un efecto claramente basificante sobre el cuerpo,de ahí la importancia de introducirlos en nuestra dieta. Un estado ácido constante ,daña los tejidos del cuerpo e interrumpe toda actividad y función celular.

  4. Regulación del tránsito intestinal: Si mantienes la pulpa,el aporte de fibra es considerable y una gran aliada contra el estreñimiento.
Si decides colarlo,por aquello del vientre hinchado o sufrís de colon irritable ,se mantienen las propiedades sin la fibra,pero de igual forma se logran tener los efectos depurativos y mantener la regularidad.

  5. Retraso del envejecimiento: Son una gran fuente de antioxidantes,la función principal de éstos es combatir los radicales libres,que son moléculas que dañan a las células del cuerpo,aceleran el envejecimiento,con lo cual el consumo de vegetales y zumos se verán reflejado en nuestra piel,más brillante,tonificada y joven.

  6. Un chute de energía: Son ideales para estos días que nos levantamos justitos de ganas y con cierto cansancio,un buen zumo,nos hará remontar y recuperar la vitalidad. 
Al ser líquido el organismo no debe hacer ningún proceso de digestión,con lo cual todos los nutrientes pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación de energía tan inmediata que casi parece mágica.

Recomiendo el consumo de estos zumos,aunque al principio nos suene raro,es cuestión de probar y dar con el equilibrio que nos resulte más agradable. Es una forma magnífica de tomar vegetales y frutas en grandes cantidades,pues comerse un buen puñado de verduras,zanahorias y varias piezas de fruta a la vez,puede resultar complicado,en cambio si los mandamos todo a la batidora o licuadora la cosa cambia y resulta más fácil,más ameno y más rápido beberse dos vasos de zumo,que además nos resultará más agradables.

Con su consumo diario conseguimos dos cosas muy importantes, mantener la alcalinidad de nuestro cuerpo y aumentar nuestra cantidad de oxígeno en sangre, dos factores fundamentales para plantarle cara al cáncer.  

"Las células cancerígenas necesitan un medio àcido para crecer, y sin oxígeno para vivir"
  ...y con estos zumos provocamos justamente lo contrario. De alguna manera, las obligamos a suicidarse...
 
Aquí os dejamos nuestro zumo de hoy:
                                                    
Ingredientes:

-1 puñado de acelgas y lechuga.
 -1. manzana.
 -1. zanahoria. 
 -1. ciruela.
 -1. trocito de remolacha.
 -2. vasitos de Agua,esto depende de la textura que quieras conseguir,más líquido o por el contrario más espeso.

Todo bien lavado y pelado,(ésto es opcional,nosotr@s solemos quitar la piel). Ponemos todo en el vaso de la batidora,añadimos el agua y empezamos a batir,cuando esté todo molido y la textura sea de nuestro agrado,servimos en un vaso y es el momento de disfrutar del elixir del futuro.
Nosotr@s pusimos un poco de remolacha,de ahí su color,nos gusta su sabor,es sanísima y nos endulza un poco el zumo,aunque nos haga perder el color verde por excelencia de estos zumos...

Aconsejo comprar vegetales ecológicos,para garantizar la calidad de los productos y prevenir la ingesta de de sustancias químicas,como pesticidas y herbicidas que se utilizan en la agricultura convencional.
Conviene lavar los vegetales y fruta en abundante agua,con un poco de bicarbonato una  media horita al remojo y luego lavar a conciencia.


      "El nuevo trend topic "en el mundo de la nutrición,son estos zumos verdes 
             cargados de salud y de propiedades saludables para nuestro cuerpo...

                                 ...No dejen de probar,se regalarán salud y vida...




                                                   






2 comentarios:

  1. Hola Ana: te agradézco el esfuerzo que estas haciedo para que tomemos conciencia de que hay que comer sano,yo prometo que el zumo lo voy a tomar. ¿Pero una cosita?. ¿No se le podría añadir un chorríto de whisky o una copíta de rioja?. Va se que no ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juan!!!
      Me encanta que te guste y que empieces a probar estos zumos que te sorprenderan tanto como a nosotros,veras que es mucho más facil de beber de lo que en un principio imaginamos. En cuanto a lo del "chorrito" todo se puede valorar y probar, igual le va,no te creas...
      Espero veros mucho por aqui. Un abrazo

      Eliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...