viernes, 8 de noviembre de 2013

ESPAGUETIS CON SEPIA Y PEREJIL

Hola de nuevo.
Hoy queremos invitaros a que probeis una recetita de pasta, que es sencilla, rápida y cumple todos los requisitos para ser un plato sano; no tiene alimentos "prohibidos", y además está buenísima.
Es una comida que ya solíamos hacer hace años y por alguna razón que desconocemos, se quedó olvidada y ahora hemos rescatado, y hemos ido modificándola poco a poco,introduciendo alimentos ecológicos y un ingrediente estrella : el perejil.





                                     Ingredientes para dos personas:

                     - 200 gr de espaguetis integrales, 
            a ser posible de producción ecológica.
                     - Dos o tres dientes de ajo.
                     - Una cebolla.
                     - Dos puerros.
                     - 150 gr de anillas de calamar o sepia.
                     - Tomate frito (nosotr@s usamos la marca
           Hida, que son refritos caseros ecológicos.
                      - Vino blanco.
                      - Sal, pimienta, laurel y perejil fresco.

Puede parecer que el perejil es algo secundario en este plato, y es justamente lo contrario; pertenece a la familia de las apiáceas y es rico en apigenina, un polifenol muy potente para combatir el cáncer. La apigenina es capaz de inducir al suicidio e inhibir el crecimiento de las células cancerosas, además de inhibir la formación de nuevos vasos y la inflamación creada por el tumor. Por ésto recomendamos introducir el uso del perejil en vuestra dieta habitual.

En nuestro caso hemos utilizado alimentos de producción ecológica, que aconsejamos en la medida de lo posible. Somos conscientes de la diferencia de precios, por lo que ya es una decisión personal de cada uno y acorde a sus circunstancias.


Así lo hicimos:
             Ponemos una olla con un puñado de sal a hervir, para cocer la pasta. Mientras tanto, ponemos una sartén con un poquito de aceite y sofreímos los ajos picaditos, la cebolla y los puerros, dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente.
             Añadimos las anillas troceadas en daditos, mezclamos y ponemos una pizca de sal y pimienta negra recién molida, rehogamos unos diez minutos y echamos medio vasito de vino blanco y una hoja de laurel.
              Cuando se haya evaporado el vino, es el momento de añadir el tomate y el perejil fresco troceado. Dejamos cocinar unos cinco minutos y apartamos.
              Cuando la pasta esté cocida aldente, enfriamos un poco y mezclamos con la salsa.
              Una vez servida en el plato, espolvoreamos el mismo con perejil picado.
              ...ya sólo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutarlo...




Espero que os guste. Buen provecho...

2 comentarios:

  1. Es una receta muy sencilla y a la vez muy rica.Para mi especialmente, porque me encanta la pasta..Tengo la suerte de poder probar estos platos,que preparas con tanto cariño..Y os digo a tod@s que os animeis a hacerla. No os olvideis del perejil eh??

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica, y que a la vez es sana. Estas son las recetitas para guardar e incorporar a nuestra dieta diaria.
    Espero pronto más como estas Ana.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...